
En los tests de pretemporada, las motos de honda han copada los mejores tiempos con un dominio más que preocupante para sus competidores.
Y muchos se preguntan a qué se debe. Porque Honda ya lleva años sin llevarse el campeonato mundial. Y, desde que la cilindrada bajó a 800 cc, han tenido problemas de estabilidad en las frenadas y para tomar bien las curvas. Las motos de HRC parecían potros indomables comparadas con las dóciles Yamaha que se han llevado el título los últimos 3 años.
Se les ha acusado de usar un doble embrague (algo ilegal) e incluso se ha pensado en alguna mejora en el motor. Pero, por lo visto, la mejora radica en la electrónica. Aspecto en el que Yamaha presumía por su dominio hasta ahora. Ya la temporada pasada, HRC contrató o "robó" dos técnicos de electrónica de Yamaha. Y la temporada pasada mejoraron mucho el rendimiento de las Honda. Pero según lo visto en los tests de pretemporada, ahora han dado un salto de calidad y se han distanciado de sus rivales al título.
Según declaraciones de técnicos de Honda, ahora hay un técnico en electrónica más por cada piloto, y el esfuerzo en este aspecto se ha intensificado mucho. De manera que han conseguido que una máquina casi incontrolable hace 2 años, sea ahora mucho más dócil. De manera que sigue dando mucha potencia a altas vueltas, pero es más suave a bajas revoluciones y la estabilidad en frenada y la tracción en la salida de las curvas es mucho mejor.
Los técnicos de Honda también hablan del revuelo que ha significado la entrada de Stoner en el equipo. Un piloto campeón del mundo y de primer nivel ahora mismo, hace que todo el mundo se ponga las pilas para estar a la altura. Es una motivación extra.
Si queréis saber de dónde he sacado la información, la noticia está en este enlace: http://www.motocuatro.com/index.php/es/news/noticias/2516-el-chip-prodigioso-de-honda-el-secreto-esta-en-la-electronica
Que, en realidad, conseguí en este blog del diario Marca: http://www.marca.com/blogs/hayquederrapar/2011/03/07/la-electronica-de-honda.html
Y para los aficionados del motor que quieran carreras más emocionantes e igualadas en MotoGP, que sepáis que el año que viene vuelven las motos de 1000 cc de cilindrada. ¡Por fin, los pilotos de los equipos no oficiales tendrán opciones de ganar!