viernes, 30 de octubre de 2009

Algo de lo que suelen hablarte los profes de química

A menudo, los profesores de química (sobretodo los relacionados con procesos industriales), y, también en muchos libros hablan de la mala fama de la química.

Hombre, es cierto que la química de por sí no es ni mala ni buena. Depende de cómo se utilice. A mí el tema me da un poco de repelús. Vivo en una localidad cercana a Barcelona y los polígonos industriales y el "olorcillo" del río no son nada agradables. Pero es cierto que muchos de los productos que usamos diariamente han sido creados gracias a alguna reacción química. Y que nuestra propia vida depende de las que se producen en nuestro interior (metabolismo). Pero también es cierto que, como lo que prima en la industria es GANAR DINERO, si el medio ambiente sale perdiendo, da lo mismo. Mientras, a pesar de multas y sanciones, se siga obteniendo riqueza, la industria contaminante sigue en marcha y la naturaleza cada vez tiene una herida más grave.

Espero que logremos mejorar lo suficiente para que no nos quedemos sin planeta en el que vivir. La conciencia medioambiental es importante y nosotros y los que tienen que venir se merecen un planeta donde vivir. Espero que no reaccionemos demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario