Este mediodía, (no por la mañana porque me he levantado tarde), he ido a la panadería a por agua.
Cada vez, éramos más gente y sólo había una persona para atendernos. Además, la señora mayor que estaban atendiendo, tenía un recado algo largo de atender. Le estaban llenando una bandeja de pastas, pero no unas cualquiera, sino las que decía ella que le pusiesen.
Como la cosa iba para rato, cada vez nos juntábamos más y más gente y yo siempre pido lo mismo allí; le dí el dinero y que ya iba recogiendo las garrafas para quitarle trabajo. La chica se la veía colmada de trabajo y todo el mundo me miró con aceptación, como si hubiera hecho algo bien. Pero, al rato pensé, "le he quitado trabajo de encima y le he aliviado una pizca la situación, o me he colado por la cara". Le he dado el dinero justo (no me tenía que dar cambio ni nada) y las garrafas las tenía al alcance. En 10 segundos ya estaba atendido y le he quitado una persona en el local (menos esperas para los demás y menor sensación de llenar el sitio) pero lo cierto es que he pasado por delante de la señora mayor y dos clientes más.
La gente me ha mirado bien y supongo que si tenían algún encargo parecido al mío he abierto la brecha para que otros se despachen igual PERO HE DE CONFESAR QUE ME HE COLADO AUNQUE SIN DARME CUENTA EN EL MOMENTO Y PENSANDO EN AHORRARLE TIEMPO Y TRABAJO A LA CHICA QUE ATENDÍA. ¿TÚ QUÉ OPINAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario