
Yamaha: La Yamaha YZR M1 ha sido la mejor moto. La más equilibrada, fácil de pilotar, con buen motor y la que más pilotos ha conseguido aupar a las mejores posiciones.
Hace dos años no tenían los mejores neumáticos (los Bridgetone; este año en el campeonato sólo se ha utilizado esta marca, por prestaciones y por reducir gastos) y les faltaba motor. Los neumáticos "Michelin" fueron claramente inferiores y también tenían menos consistencia; o sea, que perdían mucho rendimiento después de las primeras vueltas.
Pero el año pasado consiguieron un buen motor y uno de sus pilotos (Valentino Rossi) se cambió de marca de neumáticos (a Bridgetone). Esta decisión fue vista como arriesgada en su momento pero el tiempo le dio la razón, ya que al final fueron los neumáticos más competitivos y con un rendimiento más regular a lo largo de la carrera.
Para más información, tenéis esta página: http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/moto-rossi-y-lorenzo-yamaha-yzr-m1/7448
Ducati: La Ducati Desmosedici es una joya italiana. Aún y teniendo menos recursos humanos y financieros que los gigantes japoneses, su moto es una de las punteras consiguiendo el campeonato hace dos años y el subcampeonato, el año pasado.

Su motor siempre ha sido la referencia a batir en cuanto a punta y aceleración. Usa válvulas "desmodrónicas", exclusivas y patentadas por la propia Ducati.
En cuanto a sus características no tan favorables, hay que destacar que es una moto difícil de pilotar. O, al menos, hoy por hoy, sólo Stoner es capaz de lidiar con ella para auparla a los puestos de cabeza.
Al principio del año sobretodo, al ver a Stoner pilotándola, daba la sensación de que había que "pelearse" con ella para llevarla al límite y conseguir buenos resultados. Es más nerviosa de comportamiento que la "dócil" Yamaha YZR M1. Y la electrónica que gestiona su potencia parece ser bastante peculiar. Para llevarla al límite, según parece, hay que confiar totalmente en la gestión electrónica y, por lo visto, es difícil sacarle el máximo a algo que no controlas totalmente. Su piloto puntero, Stoner, cambia a menudo esa configuración electrónica a lo largo de cada vuelta, es decir, que debe dominarla bastante si la cambia como cualquiera con el cambio de marchas de su auto. Pero sus compañeros de marca no se adaptan tan bien a las característica de la moto. Y eso, a pesar de que el no guarda secretos a su compañero de equipo (Hayden) sobre la manera de pilotarla. Pero, por lo visto, es complicado que las Ducatis que no lleve Stoner lleguen a puestos de honor. A menudo, los pilotos profesionales están habituados a máquinas con potencias parecidas a ésta, pero sin control de tracción ni una electrónica tan elaborada.
Si queréis más información, esta página os puede ayudar: http://www.motociclismo.es/Deporte/moto-gp/moto-stoner-y-hayden-ducati-desmosedici-gp9/7466
No hay comentarios:
Publicar un comentario